lunes, 7 de enero de 2013

CADENA DE ORACIÓN

Las víctimas de accidentalidad vial en lugar de disminuir, aumentan. Por cada víctima de accidentalidad vial hay una serie de personas que se ven afectadas en el trabajo, la escuela, la familia, los círculos de amigos.

La accidentalidad vial tiene costos enormes para la sociedad, para sus familias y para los afectados.

La accidentalidad vial es un problema de salud pública en los países del mundo, pero es un fenómeno silencioso que aunque suma más de 1,2 millones de muertes al año en el planeta y más de 50 millones de personas heridas en el mundo anualmente, se convierte en un problema privado de las víctimas y de sus familias.

El Estado tiene responsabilidades en la prevención y la atención de la accidentalidad vial; los diseños, demarcaciones y estado de las vías deben ser óptimos para la defensa de la vida.

Los ciudadanos también tienen responsabilidades como el mantenimiento de sus vehículos y el respeto y acatamiento de las señales de tránsito, las demarcaciones y la autoridad vial.

Las empresas transportadoras son corresponsables de la accidentalidad que originen sus vehículos y conductores.

Los conductores también son responsables de la accidentalidad vial.

Por su parte los sistemas de salud y de justicia deben garantizar la atención de las víctimas y sus familias.

El sistema de salud debe garantizar la recuperación de la salud cuando esta es posible y el tratamiento psicoterapéutico a las familias que pierden sus seres queridos por causa de la accidentalidad vial.

El sistema de justicia debe garantizar las indemnizaciones económicas a que haya lugar y la aplicación de la ley para los responsables. Ofrecer asesoría socio-legal a las víctimas y sus familias. El Estado y los victimarios deben apoyar la recuperación económica de las familias.

A la par con estas acciones, todos podemos orar por las víctimas de accidentalidad vial y sus familias.

Haga clic en el vínculo de "comentarios" para incluir su Oración especial por alguien en particular, por las víctimas que ha dejado la accidentalidad.

O también por las que dejará hasta que la sociedad, los ciudadanos y el Estado sean conscientes de que es posible cuidar y defender la vida en las calles, avenidas y carreteras de nuestros países y continentes.

Es posible que con Fe, Esperanza y Solidaridad logremos entre todos los cambios que necesita la sociedad para prevenir, evitar y mitigar los efectos de la accidentalidad vial en las personas.

24 comentarios:

Culturas Viales dijo...

Pido de todo corazón por la salud de las familias de las víctimas de accidentes de tránsito, por sus seres queridos que perdieron la vida en un accidente y por aquellos que están heridos, en recuperación o con secuelas leves o graves.

Porque haya justicia y porque la luz de la sabiduría ilumine pronto a quienes tienen en sus manos prevenir la accidentalidad y promover el cuidado de la vida.

Anónimo dijo...

Yo perdi a mi papa en un accidente de transito... y vivi junto a mi familia en carne propia lo que en este momento estan viviendo muchas familias..... Le pido a Dios los ilumine y los guie por el camino del perdon, de la serenidad y de la paz.... que ellos siempre viviran en nuestros corazones y que desde donde esten siempre estaran pendientes de cada uno de nosotros.....

Angélica P.

Anónimo dijo...

La accidentalidad vial tiene costos enormes para la sociedad, para sus familias y para los afectados.

El Estado tiene responsabilidades en la prevención y la atención de la accidentalidad vial; los diseños, demarcaciones y estado de las vías deben ser óptimos para la defensa de la vida.

Isabel Luna

Jairo Alberto Garcia dijo...

Señor Jesús, te pongo en esta noche aquellos niños y niñas que han muerto a causa de un accidente de transito. Da sabiduría, a todas la personas que conducen para que actúen según las normas y la ética que deberían tener. Amén...

Killy Moleda dijo...

Dios mio...hoy te pido que contengas la desesperación de aquella familia que fue o es víctima de un accidente vial, que en medio de la tristeza le proveas de esperanza...que le acompañes en su soledad y por sobre todas las cosas ilumina su mente y dale sabiduria para que logre sobrevivir sin decaer en su fe.Amen...

APOYO MUTUO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
APOYO MUTUO dijo...

Desde Honduras, por cada una de las personas que han fallecido en situaciones viales, por el dolor que embarga a sus familias y amigos,y porque tengamos las palabras precisas y el trabajo necesario para aportar nuestro granito de arena y lograr un cambio.

Anónimo dijo...

Amadisimo Padre se que ha sido un dolor inmenso el que me ha hecho volcarme a trabajar sobre este tema, que sea mi impulso dia a dia para esforzarme mas y hacer conciencia en las personas que estan en mi camino sobre la responsabilidad que todos debemos tener en la conduccion vial-

ILCE ZEPEDA

Guillermo Camacho Cabrera dijo...

Permite, señor que quienes han sufrido el dolor de los accidentes viales recuperen la vida y la salud en tu presencia. Ayúdanos a prevenir las muertes y las lesiones por accidentes de tránsito en los niños y las niñas, en los jóvenes, mujeres, hombres y ancianos, en los ciclistas, conductores, motociclistas y peatones. Intercede por los derechos de las víctimas y sus familias para que se vean reparados y no haya impunidad. Colma con tu ser a quienes han perdido a sus familiares en accidentes de tránsito. Amén.

Alex Acevedo dijo...

Eterno DIOS, y Padre Nuestro qué estas en el cielo humildemente quiero poner en tus Benditas Manos este problema qué estamos viviendo en todo el mundo, el cuál afecta a muchas familias las cuales quedan desconsoladas pero quiero pedirte qué tu misericordia se manifieste en todas estas familias las cuales son creación tuya,, qué les des consuelo y esperanza para poder aceptar todo aquello qué muchas veces no entendemos Señor sin ti nada podemos hacer por eso nos ponemos en tus manos para qué seas tu el qué obre en nuestras vidas y así podamos cumplir con la labor de ayudar a todo aquel qué lo nesecite todos estos favores te los queremos pedir humildemente en el nombre de CRISTO JESÚS nuestro único y suficiente SALVADOR AMÉN..

Carlos B. dijo...

Misericordioso Jehová recibe en tu gloria a aquellos que se fueron y que esperan el día de tu juicio, perdona sus pecados y dales la vida eterna....amen

Anónimo dijo...

Dios mío, en este día pongo una oraciòn en especial por todos los niños, niÑas y adoslescentes víctimas de accidentes; por sus familias y por todos los que los rodean, para que con tu santa y preciosa sangre los cubras de todo mal y peligro. Dales valor para enfrentar lo que están viviendo y que salgan bien librados de todo mal y peligro. Así mismo, cúbrenos a todos nosotros a nuestras familias y a todos los niños de todo mal y peligro. Amén

Maria Angélica Pérez Serna

Luz Mery H. V. dijo...

La mejor terapia del mundo: El afecto

Reyna Bustamante dijo...

Dios los halla recibido en buena hora amen.

Rosa Anselma Piriz dijo...

UNAMONOS, EN SOLIDARIDAD PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS...AMEN DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA...

Febueno Alvarez dijo...

El señor llene sus almas de bendiciones

Ramiro Albeiro dijo...

Dios los tenga siempre en su gloria

maria dijo...

Yo pido oración por el alma de mi hijo FELIX ANDRES, de 33 años quien falleció en un accidente de transito, hace 8 meses.
Hoy no solo llevo en mi corazon el dolor de haberlo perdido si no tambien la indignación de ver como personas imprudentes que siendo los responsables pueden con dinero arreglar todo para librarsen de toda responsabilidad, sin importar el dolor el daño sipcologico emocional y económico que causan a los familiares. Hoy pido oración por que las personas encargadas de implantar la jusicia no se presten para incubrir a esta clase de personas por ganarsen unos pesos.Hoy somos nosotros mañana pueden ser ellos.Tambien pido oracion por todos aquellos que han partido de esta forma repentina para que Dios los tenga en el cielo y mucha fortaleza por los que sufrimos su partida.

Olga Rivera dijo...

Te pido, Señor, por el descanso del alma de todas las personas que perdieron la vida en un accidente de tránsito, ya sea provocado o hayan sido víctimas, que hayas perdonado sus faltas hasta el último segundo de su vida, y tengas piedad y misericordia por sus familiares y amigos que extrañarán al que se fue en el accidente. Que el ángel de la guarda nos acompañe siempre y nos dirija por buen camino y lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. AMÉN.

Guillermo Camacho Cabrera dijo...

Por Ariane, de 16 años en Brasil, porque su muerte no sea en vano. Por su familia, sus padres, familiares y amigos para que Dios les de su infinita sabiduría. Por Caroline, de 7 años, en Brasil quien está en cuidados intensivos. Porque los conductore reduzcan la velocidad.

PLANES DE ADELGAZAMIENTO PSP dijo...

Por.mi mejor amigo que hace 5 meses partió de una forma injusta a causa de un conductor irresponsable.
La justicia terrenal aún no obra y el vacío cada día es más grande. Pero Dios reconforta a su familia a su esposa a su hijo y a nosotros sus amigos nos da fortaleza

PLANES DE ADELGAZAMIENTO PSP dijo...

Por.mi mejor amigo que hace 5 meses partió de una forma injusta a causa de un conductor irresponsable.
La justicia terrenal aún no obra y el vacío cada día es más grande. Pero Dios reconforta a su familia a su esposa a su hijo y a nosotros sus amigos nos da fortaleza

Anónimo dijo...

Dios mio hoy te pido que contengas la desesperación de la familia de Juan Carlos Carmona victoria que fue víctima de un accidente vial que en medio de la tristeza le proveas de esperanza que los acompañes en su soledad y por sobre todas las cosas ilumina su mente y dale sabiduría para que logre sobrevivir sin decaer en su fe.Amen.. DIOS gracias por esta oración. Gracias killy DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

Te pido Señor por todas las personas que vieron interrumpidos sus sueños por sufrir accidentes de tránsito .
De una manera abrupta una persona les quitó la vida sin tener oportunidad de despedirse de sus seres queridos .
Te pido que los acojas en tu seno protector y que consueles a su familia por el padre ,hijo ,hermano ausente .